This post is also available in: Spanish

Cubitá Tours organiza Junta de Embarra para Convivio de Nestlé Panamá

El pasado martes 17 de marzo, Cubitá Tours organizó una Junta de Embarra en la comunidad de La Palma de Las Tablas para el Convivio de la empresa Nestlé Panamá.
La Junta de Embarra es una costumbre del campo panameño que rescata el valor de la solidaridad en donde familiares, amigos y vecinos se unen a son de la saloma para construir la tradicional Casa de Quincha.

En esta oportunidad, Cubitá Tours en conjunto con la comunidad de La Palma, organizó esta Junta de Embarra para el Convivio de la Nestlé Panamá, cuyo fin era fortalecer el trabajo en equipo. Con la actividad, el personal de la Nestlé pudo vivir una experiencia divertida y 100% autóctona conociendo la arquitectura vernacular de Azuero. A la vez realizaron una obra social, ya que la Casa de Quincha que se construyó se le entregó como vivienda a la Sra. Elena Vergara, vecina del pueblo de La Palma.

Lamentablemente actividades como la Junta de Embarra hoy en día son muy escasas y la tradición de la construcción de la Casa de Quincha está en peligro de extinción. El constante cambio en nuestra realidad socioeconómica y el desarrollo tecnológico contribuyen a que muchos de nuestros jóvenes desconozcan las tradiciones de sus ancestros. Cubitá Tours reconoce el valor del trabajo que realizan comunidades como La Palma de Las Tablas preservando sus tradiciones. A la vez estamos promoviendo la integración de la Junta de Embarra como parte de una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y/o Taller de Cuerdas para empresas – como en este caso del Convivio de Nestlé Panamá. De esta forma esperamos poder darle un nuevo impulso a la conservación de las manifestaciones folclóricas y las tradiciones que forman parte de nuestra identidad regional e inclusive nacional.