Patronales en Parita

Vive una fiesta autóctona azuerense y disfruta de las fiestas patronales en Parita. El 4 de agosto se conmemora el aniversario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán, Santo Patrón de Parita. Los días subsiguientes se celebran los patronales con las tradicionales corridas de toros en la Plaza Colonial del Pueblo Histórico. Disfruta de este tour y vive una experiencia muy “criolla” de Azuero, siempre acompañado por uno de nuestros guías expertos en las tradiciones y la cultura local.

This post is also available in: Spanish

Tour details

Patronales en Parita:

Cada año, al darse un aniversario más de la muerte de Santo Domingo de Guzmán, patrón de Parita, se celebra las novenas que se inician el 26 de julio y finalizan el 3 de agosto. En la Salve o víspera tiene lugar la procesión con la imagen colonial adornada con flores naturales y luces. Con la entrada del anda a la iglesia se inicia el despliegue de fuegos artificiales y repiques de campanas. El día 4 de agosto, en horas de la mañana se celebra la misa solemne presidida por el obispo y concelebrada por el clero diocesano.

Concluidos los actos religiosos, se procede a armar la barrera alrededor de la plaza colonial, donde se darán las tardes taurinas. La Junta de Festejos es la encargada de este evento.

 

About this Parita Patron Saint Celebrations
Tour DatesFrom August 5 to 9, daily at 5:00 PM
DurationApprox 3 hrs
BringLight clothes, sneakers, camera
IncludesTransportation from / to Chitré, bilingual tour guide, snacks & 1 beer or soft drink
Important NotePlease note that you will be in large crowds – even though the Local Festivals in Panama are generally safe, please don’t bring large quantities of money, big cameras and flashy jewelry on the tour.